lunes, 11 de septiembre de 2017

El Tribunal de las Almas, Donato Carrisi


El Tribunal de las Almas, Donato Carrisi


FICHA TÉCNICA

Título: El tribunal de las almas
Título original: Il tribunale delle anime
Autor: Donato Carrisi
Año de publicación: 2011
Editorial: Planeta, 2012
Género: Novela negra, Intriga


SINOPSIS

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

OPINIÓN PERSONAL

Bravo, bravo, bravo. Acabo de terminar la lectura de El tribunal de las almas y sólo puedo decir que cada día soy más “fan” de Donato Carrisi. Me ha parecido una novela genial, con una trama muy adictiva y lo mejor, perfectamente hilada. No se queda ningún fleco suelto y todo acaba cuadrando a la perfección en las últimas páginas. Este señor es un genio.
Porque la historia no es simple, que podría serlo, podríamos estar ante un libro con una trama adictiva pero sencilla, con intriga pero sin demasiadas complicaciones. Pero no, Donato Carrisi siempre apuesta por explicarnos y poner en escena una multitud de historias, con muchos y muy especiales personajes, pero que sin embargo te da la sensación que no sobra nadie. La trama no decae ni es aburrida en ningún momento, ya que está llena, llenísima, de acción. Como digo, el autor no hace más que presentarnos historias de asesinatos sin resolver, o resueltos erróneamente, que ahora alguien está volviendo a sacar a la palestra para que las víctimas, o más bien, sus familias puedan tomarse la venganza que tal vez han estado esperando. La policía milanesa Sandra Vega, una joven que ha enviudado recientemente, se encontrará envuelta en la investigación de la muerte de su marido, cuando se da cuenta que no se trata de una muerte accidental, sino que alguien asesinó a David. Para ello, se desplazará al lugar de los hechos, la ciudad de Roma, donde conocerá a Marcus, una especie de detective o justiciero que irá tras los casos de venganza de antiguos delitos que están emergiendo del pasado, para saber quién está detrás de todo y porqué. Lo que no saben ambos, es que su pasado y su presente, están relacionados.
Y todo ello, ambientado en la maravillosa Roma. El libro además te permite viajar a esta bellísima ciudad, llena de historia y de misterios. Recorrer capillas, antiguas villas y plazas y lugares cargados de enigmas es una gozada.
Este libro, además, nos desvela una labor del Vaticano, o de un sector, desconocida y centenaria: la de la existencia de la Penitenciaría, o también denominada el Tribunal de las Almas, y de los penitenciarios. Muy, muy interesante.
Además, me ha gustado el guiño inesperado que hace el autor en este libro a un personaje de su anterior novela, Lobos, y que, evidentemente, no voy a desvelar!


➽Valoración: 9/10.

➤Lo recomendaría? Por supuestísimo. Tengo que confesar que empecé el libro un poco confusa, ya que no conseguía cogerle el ritmo vertiginoso que en seguida toma, pero después te vas dejando llevar por la historia, sus enigmas y no puedes parar de leer. Y lo mejor, al final todo cuadra perfectamente y te das cuenta que nada ni nadie es lo que parece en esta historia. Lo peor? Que cada vez me van quedando menos libros que leer de este italiano. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña..Este me lo apunto para próxima lecturas....gracias por tu tiempo y reseña..me quedo por aqui😙

    ResponderEliminar
  2. Es una gran novela, que aunque compleja se hace amena y entretenida. Gracias por tu comentario, una abrazo-

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...