lunes, 30 de octubre de 2017

Policía, Jo Nesbo (Harry Hole 10)




Título: Policía
Autor: Jo Nesbo
Título original: Politi
Editorial: Roja & Negra
Año de publicación: 2013
Género: Novela negra, intriga



La policía necesita urgentemente a Harry Hole. Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Son ejecuciones extremadamente precisas. La alarma mediática roza la histeria. Pero esta vez Harry no puede ayudar a nadie.
Durante muchos años, el detective Harry Hole ha liderado las grandes investigaciones de homicidios en Oslo. Su empeño e intuición han salvado decenas de vidas. Sin embargo, ahora que un temible peligro acecha incluso a su círculo más íntimo, Harry quizá no pueda protegerles. Y tampoco a sí mismo.

Vuelve el mejor Nesbo. No hay mejor recomendación que esta afirmación... 

Tras un libro como Fantasma (el anterior) que no me acabó de entusiasmar y donde no encontré muchos rasgos de las novelas que me habían enamorado del autor, con Policía el noruego se sale como en sus mejores tiempos. 

Y es que leer Policía es una gozada no sólo para los amantes (o adictas como yo) de Nesbo y de la novela negra, si no para cualquier lector. Con este libro se recupera el suspense, la trama bien ligada y enormemente intrigante de antaño, así como otros aspectos clásicos de las novelas de Nesbo, como las complejas relaciones personales y los diálogos trascendentales y de hondo calado moral. Y si a una buena historia, le unes un genial personaje protagonista, ya es el no va más. No deja de sorprenderme cómo puede crearse y desarrollarse tan bien el personaje de Harry Hole, ya que su atractivo no decae en ninguna de las novelas y nunca aburre. 

Hay que decir que, en este caso, recomiendo haber leído primero los anteriores libros antes de ponerse con Policía, o al menos haber leído el anterior, Fantasma, ya que entenderemos mucho mejor la trama, y sobre todo después del adrenalítico final de Fantasma, entenderéis por qué lo digo.. 

En esta novela la historia se desarrolla nuevamente en la ciudad de Hole, Oslo, donde alguien está asesinando a policías en el lugar donde se cometieron crímenes que ellos investigaron y quedaron por resolver, como si de una cruel vendetta se tratase. Nesbo retuerce muy bien la historia, que está repleta de giros, pistas y muchos personajes, y sorpresas. Sobre todo, sorpresas... La acción está más que garantizada, intrigas políticas, muchas muertes y persecuciones, hasta llegar al gran final, que como nos suele tener acostumbrados el autor, es apoteósico. La trama se desencadena en las últimas páginas y deja al lector satisfecho, al borde de la taquicardia, y sobre todo, con ganas de más novelas así. Así que hasta la próxima...



Grandísima novela de intriga, muy en la senda de las mejores de Jo Nesbo. Si podéis leed primero las anteriores antes de llegar a esta, porque se comprende mejor la trama, sobre todo la historia de los personajes, en especial de alguno de ellos que cogen importancia en este libro. Apasionante, te engancha desde el primer capítulo y estás deseando que no termine nunca. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...