martes, 24 de octubre de 2017

Te estoy viendo, Clare Mackintosh






Título: Te estoy viendo
Autor: Clare Mackintosh
Año de publicación: 2016
Editorial: Ed. DEBOLS!LLO



¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Tras el enorme éxito que cosechó con Te dejé ir, Clare Mackintosh vuelve con la publicación de su segunda novela. De  nuevo estamos frente a un thriller psicológico, encaminado a convertirse en otro best seller. 

Pese a no ser comparables, la autora, una antigua policía, repite con este género tan aclamado, y toma algunos de los ingredientes que ya utilizó para su primera novela. Sin embargo, para mí es mejor la primera. Te estoy viendo, tiene una trama súper intrigante, un ritmo bien llevado y bastante continuo, pero carece de otros aspectos que tenía Te dejé ir, como el brutal giro del primer libro. 

Como digo la trama es muy atrayente y diferente a cualquier libro que hayamos leído antes. Diversas mujeres están apareciendo en un periódico como reclamo de una extraña web de contactos. Sin saberlo están siendo puestas deliberadamente en manos de hombres que las siguen cada día en su ruta en transporte público de Londres, y que tienen distintos intereses sobre ellas, llegando a cometerse terribles delitos. La protagonista, Zoe Walker, descubrirá que ella también figura en esa macabra web y a través de ella, y de la joven policía Kelly Swift, iremos conociendo más de esta sórdida trama hasta llegar a desenmascarar al culpable. 

Como aspecto positivo me ha gustado la intriga que se teje desde las primeras páginas y que mantiene la emoción hasta el final. El desenlace también lo he encontrado bastante bueno, ya que hasta el final del libro no descubres quién se halla detrás de la web, y además la autora guarda una última sorpresa bastante inquietante. Y hasta aquí puedo decir. 

Por otra parte, como puntos no tan positivos, el estilo y la calidad narrativa de este nuevo libro los he encontrado menos trabajados, y los personajes más predecibles y menos atrayentes (no he conectado nada con la protagonista, ni con otro personaje). Aún así, el balance es positivo, pese a no estar ante una de las mejores novelas que he leído este año.


Se trata de una lectura ligera y que engancha desde el inicio, con una trama bastante sencillita pero no por ello simple, que la autora la defiende bastante bien. Tiene un buen final, y te das cuenta que no conviene dar nada por supuesto.






2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, engancha desde el principio y sorprende ¿que más se puede pedir a un buen thriller?

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es una lectura amena e intrigante. Recomendable. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...