viernes, 2 de febrero de 2018

Silencios inconfesables, Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt (Bergman 4)




Título: Silencios inconfesables
Autores: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Año de edición: 2017
Género: Novela negra, intriga



Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.


Cuarto libro ya de esta adictiva serie escrita por los suecos Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, al más puro estilo de novela negra nórdica, con escenas y momentos realmente buenos, listos para hacernos deleitarnos con una gran lectura. 

Creo que puedo afirmar sin equivocarme que Silencios inconfesables es el libro que más me ha gustado de la serie. Me ha parecido el más completo, con más emoción y giros, y sobre todo con un final lleno de grandes sorpresas. He disfrutado muchísimo leyendo, primero tranquilamente saboreando cada capítulo, para acabar devorándolo y con los nervios a flor de piel :D

El hallazgo de toda una familia asesinada en su casa una mañana cualquiera mientras desayunan y ven la televisión, provoca que la policía de la pequeña población de Torsby pida ayuda al equipo de expertos de Estocolomo, formada por Torkel, Vanja, Billy y el criminólogo Sebastian Bergman. Esta vez, Ursula no les puede acompañar debido a lo que le ocurrió en el desenlace de la última entrega. Aunque gracias a Torkel, y sus ganas de seguir en contacto con ella, desde su casa estará bastante presente en el curso de la investigación y de hecho será clave en ella. Esta vez el crimen es de los más escalofriantes y crueles que han tenido que ver la Brigada de Torkel, ya que la familia la conformaban dos niños de los que el asesino no ha tenido ninguna piedad. 

Además del difícil caso por resolver, vuelve a tener un gran protagonismo las vidas personales de los protagonistas, como buena novela nórdica que se precie. Vanja está viviendo momentos complicados tras conocer el secreto que guardaba sobre ella su familia; Torkel no asume la pérdida para siempre de Ursula; Billy está a punto de casarse con My, pero tiene dudas y pensamientos contradictorios; y Sebastian... El gran protagonista. Al inicio del libro le veremos en el rol a que nos tiene acostumbrados: pasota, engreído, arrogante y egoísta. Sin embargo este caso para él tiene impreso algo especial y duro. La existencia de dos menores asesinados, provoca en el criminólogo sensaciones y emociones demasiado intensas relacionadas con su hija Sabine, lo que hará que se involucre y demuestre todo su potencial profesional. Sus conclusiones y elaboración de perfiles tanto de las víctimas como del asesino, serán claves para la investigación. Y es en este libro, donde Sebastian nos enseñará su lado más sensible y humano. Estará casi irreconocible, aviso. Y precisamente esta faceta es la que hace que siga conquistando a los lectores libro tras libro. 

En cuanto a la investigación, abarcará tanto la población de Torsby como Estocolmo, o hasta la helada Kiruna (ciudad donde se desarrollan las novelas de Asa Larssoon). Con un ritmo intenso, los autores nos ofrecen mil conjeturas, giros argumentales y pistas y más pistas. La investigación, como siempre, es muy sólida y bien construida, ofreciéndonos la personalidad de cada personaje en el devenir del caso, con mucho mimo haciendo que el lector los sienta realmente cercanos.

La baza principal de esta serie sigue siendo el minucioso trazado de todos los personajes y la creación de historias realmente adictivas y misteriosas. Silencios inconfesables además nos guarda muchas sorpresas en su final. Y es que nada es lo que parece en este libro. Por un lado tenemos el desenlace del caso, lleno de acción y angustia, y por otro dos revelaciones en las últimas páginas realmente de alto voltaje...


Como he dicho, he disfrutado muchísimo con esta novela. Le doy la máxima puntuación. Sebastian crea auténtica adicción, y al terminar esta lectura no puedo sino estar deseando empezar el siguiente, que por suerte ya se encuentra en mi estantería ;D





22 comentarios:

  1. Hola, me encanta esta saga! Voy por el tercero, estoy deseando leer los demás. NO sé que tendrá Sebastian que lo hace tan adictivo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leído infinidad de opiniones de esta serie de libros. La novela negra no es lo que suelo leer, pero aún así creo que los acabaré leyendo si son tan buenos. jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la serie Bergman pero aún no he llegado a ésta.La leeré, ¡seguro!, y más si dices que es la que más te ha gustado de la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalos! A mi me ha dejado con ka boca abierta y este quinto esta muy bien también

      Eliminar
  4. Hola, parece super interesante. Solo hace que tenga más ganas de leerlos............ jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buuf cómo te tiene este libro... estoy leyéndolo y disfrutándolo mucho mucho..
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me está encantando el segundo libro de esta serie, y más con lo que dices que me espera..! jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con cada reseña me entran más ganas de leer la serie. Me recomiendas que lo haga por el primer libro o pueden leerse sin problema sin seguir el orden?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si léelos en orden, es como mejor se diafrudi esta serie.
      Besos

      Eliminar
  8. Uooooo me alegra que te haya gustado el 4 libro, tengo ganas de meterle mano a esta saga, a ver cuando bajo todas las pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se las trae este cuarto
      ! ;D
      Cuando los leas lo comentamos! Jaja
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! justo dejé la serie en este libro, y ahora con esta reseña no veas las ganas que me están cogiendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en que me dejó con la boca abierta literalmente. Menudo final!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De los mejores de la serie, sin ninguna duda. Ahora me toca el quinto que tengo entendido que es buenísimo también.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, para mí el mejor de esta serie por ahora. El final es super impactante y la trama en si es de las mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fue una lectura brutal, estoy que me muero por leer el último!
    Besos
    Olivia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...