lunes, 12 de febrero de 2018

Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza







FICHA TÉCNICA

Título: Te veré bajo el hielo
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca editorial
Año de edición: 2017
Género: Novela negra, thriller
Serie: Erika Foster 1




Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella. 

Tenía pendiente leer este libro desde hacía casi un año; precedido de gran número de buenas opiniones y aclamado por más de un millón de lectores, decidí que ya era hora de ponerle remedio. Con una sinopsis atrayente y casi intuyendo que acabaría encantada con él, el libro ha superado incluso mis expectativas. Y es que venía de una lectura anterior de novela negra más "light" o difusa, y "coger" Te veré bajo el hielo ha sido reencontrarme con la novela negra más pura y emocionante.
El libro se desarrolla a través de ochenta y siete capítulos no muy extensos, y de un prólogo y epílogo que acaban de hilar la compleja y enigmática trama. Y es que comenzamos nada más y nada menos que con el asesinato de la primera de las víctimas, Andrea Douglas-Brown, una joven de veintitrés años, hija de un famoso político británico y poderoso empresario. La chica ha sido estrangulada y arrojada al lago de un museo londinense, que debido a las bajas temperaturas, se halla prácticamente helado. El caso es adjudicado a la investigadora jefe Erika Foster, procedente de la policía metropolitana de Manchester y que ha estado apartada del cuerpo ocho meses. Erika sufrió un duro golpe en su vida. Su marido Mark falleció con cuatro agentes más en una redada dirigida por ella. Su mundo se vino abajo, comprometiendo su carrera profesional. Pero ahora el comisario jefe Tom Marsh quiere que sea ella, una de las mejores policías que conoce, la que se encargue de la investigación de este horrible asesinato que alcanza los estamentos más altos de la alta sociedad londinense, y todos los problemas para ellos que el dinero, la fama y el poder del padre de la víctima puede conllevar. 
Me ha enganchado muchísimo la investigación policial, narrada de una forma óptima, con todo lujo de detalles, pruebas, interrogatorios e hipótesis. La labor policial es llevada a cabo de forma magistral, especialmente la realizada por Erika, cuyos métodos y corazonadas chocarán rápidamente con sus superiores. Erika incluso será apartada de la investigación, aunque como veremos no por mucho tiempo. Me he gustado especialmente este personaje de Erika, que conoceremos en su peor momento. Totalmente traumatizada por la muerte de su esposo, y por la responsabilidad que tuvo ella en el trágico desenlace, intenta sobrevivir y mirar hacia adelante. Representa también el arquetipo de muchos policías atormentados y poco sociables, ella misma reflexiona cómo es capaz de relacionarse y enfrentarse a un violador o un asesino, pero sin embargo no sabe cómo comportarse en la vida real. Me encantará seguirle los pasos a esta mujer fuerte y obstinada, con un gran olfato como policía y sin miedo a casi nada. Además de Erika, en las páginas del libro encontramos otros personajes interesantes y bajo mi opinión muy bien trazados y profundos. El comisario Marsh, los inspectores Moss y Peterson, que serán los mejores aliados de Erika, o el inspector jefe Sparks, con que el tendrá que lidiar. 
Narrada en tercera persona, la historia está enfocada desde el punto de vista de los policías pero también del asesino, de quien conoceremos sus pensamientos y razonamientos, así como sus pasos e intenciones... De ritmo muy ágil, tras las primeras páginas seremos incapaces de poder dejar de leer, descubriendo que todos tienen secretos muy bien guardados, hasta llegar a un sorprendente final que he disfrutado muchísimo. 


Recomiendo muchísimo esta lectura, muy adictiva y bien escrita. Llena de giros y mucha tensión. Es la primera de una serie protagonizada por la inspectora Erika Foster, que promete ser muy muy interesante. De hecho los lectores estamos de enhorabuena, ya que Una sombra en la oscuridad acaba de salir a la venta. Sin duda, no me pasará como con Te veré bajo el hielo, sino que esta la leeré en breve. 






34 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente este libro, sólo leo que opiniones positivas de él. Tendré que ponerme pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si y son ciertas, jeje, te lo recomiendo mucho. Besitos

      Eliminar
  2. Hola,
    Coincido totalmente contigo, es una lectura super recomendable, me gustó muchísimo. De hecho ya estoy leyendo Una sombra en la oscuridad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia ya esta con el siguiente, seguro que lo disfrutas. Besos

      Eliminar
  3. Hola, no conocía al autor, y eso que me encanta el género. Me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes.

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa,
    Me gustó bastante este libro, aunque quizá tenía demasiadas expectativas puestas y estuvo un poco por debajo. Aún así leeré la segunda entrega. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama bastante todo lo que cuentas sobre él. Eso de que sea una lectura muy adictiva y este bien escrita y que además que este llena de giros y mucha tensión, vamos que si ya le tenía ganas ahora mucho más.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Me quedé con ganas de leer esta novela cuando salió y ahora que hay una nueva del autor creo que tengo que animarme porque se me van a acumular.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó justamente eso, y me decidí a leerlo. Y me encantó.
      Besos

      Eliminar
  7. Esta es la típica lectura que devoro en 4 días y me encantan, apuntada me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan este tipo de novela. ¡Me la apunto!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola como consigo el libro no lo encuentro en ninguna libreria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes comprarlo x internet, la web casa del libro o en Amazon, estan muy bien, y puedes elegir si lo quieres en fisico o ebook. Un beso

      Eliminar
  10. En una novela muy recomendable. La próxima semana leo la segunda entrega de la serie de Erika Foster. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tenemos muchas ganas de leer este libro, de hecho lo tenemos en la estantería y será una de nuestras próximas lecturas :)

    Que bien que te haya gustado tanto ^^

    Gracias por la reseña

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial leedlo porque tiene mucha calidad, espero vuestras impresiones!
      Besitos

      Eliminar
  12. Hola. Leí la novela y me gusto muchísimo, tanto que quede enganchada a Erika. Bueno, también he leído Una sombra en la oscuridad, la segunda entrega de esta serie y os la recomiendo a todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de ganas de leerlo, veremos cuándo nos lo permite los pendientes! Besos

      Eliminar
  13. Lo tengo en pendientes desde hace demasiado tiempo. Lo leeré en breve porque tu reseña viene a confirmar las buenas críticas que siempre he leído de él. Besos

    ResponderEliminar
  14. Fue una lectura de 2017 y se convirtió en una de las mejores! El personaje principal me atrapó, y estoy deseando leer el siguiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó y estoy ansiosa por leer el segundo libro de esta serie que seguro que va a tener mucho éxito. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo, a ver si entre tanto pendiente puedo por fin echarle el guante y sobre todo después de todo lo que cuentas.
    Besos
    Candela

    ResponderEliminar
  17. Me encantó y estoy deseando leer el próximo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gustó mucho, y con ganas de leer el siguiente que todvía no he podido hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...